Lunes, 22 Julio, 2019

Buscan a dos personas por atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes

El atentado del Eln contra la Policía ocurrió el 17 de enero Nuevas órdenes de captura por ataque a la escuela de cadetes en Bogotá El atentado del Eln contra la Policía ocurrió el 17 de enero
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:30

Según información divulgada por medios nacionales, un juzgado con función en control de garantías de la capital de la República, emitió dos nuevas órdenes de captura contra integrantes de la Dirección Nacional del Eln quienes estarían involucrados en el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander el pasado 17 de enero. Los mismos delitos que le fueron endilgados a dos personas también vinculadas en el ataque.

La orden emitida es contra Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana Guerrero' y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'David Piñata'.

Estas dos personas, deberán responder ante la justicia por los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, terrorismo y destrucción de institución educativa.

Los exnegociadores no han regresado al país pese a que el presidente Iván Duque no reanudó los diálogos con esa guerrilla y que descartó cualquier negociación, luego del atentado de esa insurgencia contra la Escuela de Policía.

Por el atentado, la Interpol emitió en enero pasado circular roja contra Víctor Orlando Cubides, alias "Aureliano Carbonell", e Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", miembros del Comando Central del ELN (COCE).

La línea de mando de la guerrilla la conforman además Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito"; Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas"; Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias "Antonio García", y Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino" y máximo líder del ELN.