Lunes, 22 Julio, 2019

Cayó una avioneta en una casa: murieron seis personas

Cae avioneta sobre casa en Chile; reportan seis muertos Chile: Avioneta cae a una casa y deja al menos seis muertos [VÍDEO]
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:46

En la mañana de este martes una avioneta perdió el control y terminó impactando en una vivienda en las cercanías del aeródromo La Paloma de la ciudad de Puerto Montt, en Chile. "Creo que fue un tema fortuito, un poco de mala suerte, pero uno quisiera que los aeródromos estuvieran más retirados de las casas", agregó.

"Estamos hablando de seis personas muertas", dijo a medios locales el gobernador de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que posteó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución "se dirige al aeródromo con investigadores a bordo para indagar las causas del siniestro", el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara. Murieron el piloto y cinco pasajeros. El impacto se produjo contra una casa de la ciudad de Puerto Montt, que quedó totalmente calcinada.

Se trata de un barrio relativamente nuevo e incluso cerca de la vivienda afectada existe un supermercado y el Colegio Pumahue.

Mientras tanto, una transeúnte resultó herida y debió ser trasladada hasta Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

Los bomberos trabajan para apagar las llamas que incendiaron la totalidad de una vivienda.

Parte del fuselaje de la avioneta podría observarse en el jardín delantero de la casa destruida.