Jueves, 25 Abril, 2019

Chalecos amarillos protagonizan nueva jornada de protesta

Francia Macron promulga controvertida ley antidisturbios El presidente de Francia Emmanuel Macron. El presidente de Francia Emmanuel Macron
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 13:44

En Toulouse, proclamada como "capital" del movimiento nacional, 14 personas resultaron heridas en la prefectura de Haute-Garonne, incluido un policía, mientras que 37 manifestantes fueron arrestados, principalmente por lanzar proyectiles o portar armas, según el diario local Le Figaro.

La agencia Europa Press informó que durante los disturbios ardieron dos vehículos, una camioneta y un remolque.

En la vigésima segunda jornada de protestas de los chalecos amarillos se reportan enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en Toulouse. Marsella, Lille, Burdeos y Lyon son otras ciudades donde protestaron los "chalecos amarillos", manifestaciones que se llevaron a cabo sin mayores incidentes.

Las cifras de este sábado superaron las de la semana pasada, cuando se registraron 22 mil 300 participantes a nivel nacional.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció recientemente que el Gobierno francés prepara una disminución de impuestos para responder a las demandas de los activistas sociales, y dijo que esa media será anunciada a mediados de abril.

Van más de cuatro meses de marchas de los chalecos amarillos mientras que el Gobierno de Macron busca reforzar estas medidas consideradas polémicas y rechazadas por numerosos partidos políticos.