Jueves, 25 Abril, 2019

"Checo" sumó al quedar octavo en GP 1000 de F1

Racing Point en el GP de China F1 2019 Viernes AmpliarSergio Pérez en China
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2019, 12:11

Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se mostró este domingo muy satisfecho con el octavo puesto logrado en el Gran Premio de China, una posición inesperada después de un fin de semana en el que no ha estado del todo satisfecho con el comportamiento de su monoplaza.

Este es el mejor resultado de la temporada para el piloto de Guadalajara, que acabó decimotercero en el primer Gran Premio de Australia y en Barhein logró sumar un punto tras acabar en décimo lugar.

En cierto momento de la competencia Checo atacó a Daniel Ricciardo, pero el piloto australiano de Renault mantuvo la distancia para que el Racing Point del tapatío no se pusiera a distancia de DRS y lo pasara en la larga recta del Circuito Internacional de Shanghái, la más larga del calendario del serial.

Y así sucedió, aunado a su buen manejo desde que el semáforo se puso en verde, ya que el mexicano fue capaz de escalar posiciones hasta el octavo sitio sin que se cumpliera la primera vuelta, hecho que le permitió al final mantenerse en zona de puntos y cosechar cuatro, cinco unidades en total en la clasificación de pilotos en lo que va de la temporada 2019 después de tres carreras celebradas. "Tenemos opciones de neumáticos libres para el inicio y, con una buena estrategia, creo que podemos recuperar terreno mañana y apuntar a los puntos", manifestó "Checo" Pérez.

La carrera número mil en la Fórmula 1 fue para el pentacampeón, Lewis Hamilton, quien estuvo en el podio con Valtteri Bottas (ambos de la escudería Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel de Ferrari. Nunca esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros.

Destacó que la primera vuelta, de las 56 programadas, hizo la diferencia para al final meterse entre los 10 mejores de esta carrera histórica de la categoría que se celebró con el Gran Premio de China.