Sábado, 20 Abril, 2019

Cristiano Ronaldo marcó de nuevo en cuartos... pero no sirvió de nada

Juventus Juventus frente al Ajax en Turín por la Champions League 2019
Tobias Pedroso | 17 Abril, 2019, 15:29

Con la cifra impresionante de 65 tantos en etapas de eliminación (51,58% de los 126 que lleva en el certamen), la presencia de Míster Champions no fue suficiente para una Juve que fue presa del juego dinámico, preciso y de aceleración del Ajax.

Eufóricos tras la remontada contra el Atlético de Madrid en octavos de final, los jugadores de Massimiliano Allegri fueron humillados por el Ajax, la gran revelación de la presente edición, que realizó un partido soberbio y se cargó a una de las favoritas en su propia casa.

Y es que, cuando poco a poco el cuadro holandés iba ganando metros, apareció la "bestia negra" Cristiano.

La alegría no le duró demasiado ya que seis minutos después llegó la igualdad.

El empate provisional en la eliminatoria dio paso a unos minutos de tregua entre ambos equipos, que temían encajar un segundo gol que podía resultar decisivo.

Aumentaba la tensión en el conjunto turinés, que necesitaba un gol para prolongar su camino europeo, pero que no podía permitirse distracciones defensivas.

"Ronaldo nos dio mucho en Champions y durante la temporada".

La primera la tuvo Ziyech, quien perdonó desde dentro del área ante el meta polaco Wojciech Szczesny.

Sin embargo, sobre el minuto 34, Donny Van de Beek aprovechó un remate desviado que conectó uno de sus compañeros y con pierna derecha conectó un disparo para la igualdad parcial en Turín.

El fútbol total de los "hijos" de Cruyff ponía contra las cuerdas al Juventus. Cuando faltaban 20 minutos para terminar el encuentro e ir al tiempo extra, Matthijs De Ligt saltó más que todos en un tiro de esquina y pudo poner el 2-1 en el marcador.

Duro golpe en el Juventus Stadium.

A base de talento, organización y técnica, el equipo de Ten Hag apenas sufrió defensivamente y siguió creando grandes oportunidades de gol.

Pero por si ello fuera poco, el Ajax deslumbró con una jugada que ha dado de qué hablar en las redes.