Sábado, 20 Abril, 2019

Cruz Azul sería un equipo de media tabla en España: Jémez

Jémez en un juego e Cruz Azul cuando era su DT Paco Jémez: "Cruz Azul haría un papel de media tabla para arriba en España"
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2019, 12:06

"Está claro que el Cruz Azul actual no es el Cruz Azul que nosotros tuvimos, cada año es diferente". Y cuando se le preguntó cómo sería si el Azul jugara en España, afirmó: "Estoy seguro que sería un equipo de media tabla para arriba, es una gran institución y hablo del Cruz Azul actual, no del que estaba cuando yo lo dirigía". "Sin embargo, surja la oportunidad de volver a México", comentó agregando: "Yo me fui de ahí encantado". "Quizá algún pude haber tenido un problema contigo o un problema con otro periodista, pero si yo hubiera tenido una mala experiencia yo no volvería". "Sí se me quedó eso por dentro, dejar Cruz Azul en un momento en el que teníamos cosas por hacer".

"Sus ganas de mejorar, mucho afán de superación y querer ser alguien".

Asimismo, Jémez mencionó que tras su paso por la Liga MX siempre recomienda a los entrenadores que desean salir de Europa fijarse en México, pues para el es la mejor competencia fuera del Viejo Continente. "Ni China ni Asia ni África, como competiciones la liga mexicana", externó.

"El mayor defecto es que necesitan mucha independencia de sus estamentos". El fútbol mexicano es lo suficientemente bueno, viene de una estructura un poco antigua y tiene que estructurarse de manera moderna. Creo que es conveniente que todos los estamentos se vayan independizando, con un organigrama propio. Aquí todavía se piensa que los propietarios hacen lo que quieren y en algunos casos es cierto, pero esa imagen no favorece.