Jueves, 25 Abril, 2019

Desalojan la Torre Espacio de Madrid por un aviso de bomba

Cuatro torres Desalojan Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos de Madrid, por una falsa amenaza de bomba
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:44

Una falsa amenaza de bomba ha provocado que la Policía Nacional haya desalojado este mediodía en Madrid el rascacielos Torre Espacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana. Entonces, el responsable de la delegación llamó al jefe de Seguridad de la torre, que sin esperar a la presencia policial activó el protocolo y dio la orden de desalojar todo el edificio.

La Policía ha confirmado que se ha procedido realojo del edificio, por lo que todo ha vuelto a la normalidad.

El resultado de la falsa alarma fue que casi un millar de trabajadores de la emblemática torre fueron evacuados a media mañana, si bien la mayoría de ellos pudo volver a su trabajo después de la hora de la comida. "Por favor, que cualquier persona en el interior del edificio o las inmediaciones siga las indicaciones del personal de seguridad", ha escrito el Cuerpo Nacional en un tuit publicado a las 13 horas.

Tras dar parte a la Policía, llegaron gran cantidad de agentes, entre ellos los Tedax y la Unidad Canina, que comprobaron registraron la embajada y el resto de locales y comprobaron que no había ningún paquete sospechoso.

También se desplazaron al lugar agentes de Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional, indicó a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Además del edificio consular de Australia, en el rascacielos están las embajadas del Reino Unido, Holanda y Canadá, así como las oficinas de British American Tobacco.

La torres es propiedad de un grupo filipino y actualmente está gestionada por el Grupo Villar Mir.

Torre Espacio, el primer rascacielos que se puso en servicio de los cuatro del complejo, se inaguró en el 2007. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.