Martes, 23 Julio, 2019

El regreso de 'Juego de Tronos' bate récords para HBO

‘Juego de tronos’ se estrena con una caída de la plataforma de HBO 'Juego de Tronos' 8x01: Así ha sido el estreno de la octava y última temporada
Tobias Pedroso | 17 Abril, 2019, 13:30

El primer episodio de la octava y última temporada de Juego de tronos ha batido de nuevo su propio récord de audiencia, al alcanzar los 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos, según ha informado HBO. Han pasado casi dos años desde que nos despedimos de la inolvidable séptima temporada y, teniendo en cuenta que dejamos a los Caminantes Blancos invadiendo Poniente tras haber derribado el Muro con su dragón de hielo y que los 'teaser' lanzados por HBO nos habían puesto los pelos de punta, no es de extrañar que algunos fans ya estuviesen preparados para saltar de su asiento desde el minuto uno. Visto esto, sospechamos que la primera vez que veamos al Rey de la Noche y su mortal ejército en acción será en la esperadísima Batalla de Invernalia que tanto protagonismo ha tenido en los avances de la serie y que promete ser a primera gran criba de personajes.

Gracias a ello, la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss ha logrado el mejor estreno desde que comenzara su andadura en la pantalla pequeña en 2011.

No obstante, muchos usuarios mantienen que la plataforma sigue sin funcionar con normalidad, y denuncian en redes sociales que se paraliza la reproducción del capítulo en cuestión. El número supera así al final de la séptima temporada, que en el verano de 2017 reunió a 16,9 millones de espectadores y al estreno de esa misma entrega (16,1 millones). Pero no solo eso.

La web downdetector ha configurado el mapa de la caída de HBO y las zonas más afectadas: España y el norte de Europa. En definitiva, Juego de Tronos marca un nuevo hito en una temporada que aspira a superar todos sus registros. El momento más comentado, sin duda alguna, fue cuando (ojo, que aquí viene un spoiler) Sam le revela a Jon Snow que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son sus padres y que su nombre real es Aegon Targaryen.