Martes, 23 Julio, 2019

Eliminar al Manchester, tarea difícil para el Barcelona

El Ajax va de sorpresa en sorpresa en la Champions League. EFE Siguiente Artículo Artículo previo Pin El Ajax va de sorpresa en sorpresa en la Champions League. EFE Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 0
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2019, 12:52

Y lo fue. Los catalanes golearon en el Camp Nou con un Lionel Messi inspirado y clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones.

El partido fue una demostración de la ley de Messi. La eliminatoria parecía resuelta, pero el equipo italiano respondió con un sorprendente 3-0 en el Olímpico. Salió el United como un cohete. Nada que ver con el partido de ida. A partir de entonces, la historia ya fue otra.

Leo Messi ya había marcado dos goles en la primera mitad para salvaguardar el billete a semifinales del FC Barcelona, pero seguía con hambre. El argentino recuperó la pelota, le tiró un caño a Fred y resolvió la acción con su clásico disparo con rosca al palo largo. El balón se coló entre el sobaco y el brazo del meta.

El guardameta español sería protagonista cuatro minutos después. Los azulgrana se sintieron a sus anchas.

El portero del United soñará con el argentino.

Con media hora por delante, ni el Barsa, que dispuso de varias ocasiones claras, ni el United, que sacó toda su artillería con el chileno Alexis Sánchez y el belga Romelu Lukaku, consiguieron mover el marcador.

Hasta el final, el Barça se gustó.

Fue sin duda una noche perfecta para el Barcelona y para Messi.

El primer tiempo arrancó favorable para los visitantes, Manchester United daba la sensación de comprometer en el resultado a los españoles.

Después de la victoria por 1-0 en Old Trafford, el equipo culé buscaba completar la tarea ante unos ingleses que se ilusionaban con dar vuelta el compromiso, tal como lo hicieron en octavos ante el poderoso Paris Saint-Germain. Ya en el complemento llegó un golazo de Phlippe Coutinho a los 61 minutos, así quedó firmada la clasificación 'cule´'. Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).