Jueves, 25 Abril, 2019

Estudio afirma que hombres con barba tienen más bacterias que los perros

Barbas tienen más bacterias que el pelo de perro ¡ A rasurarse! hombres con barba tienen más gérmenes que los perros | Expreso
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:48

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro.

Un estudio llevado a cabo por la Clínica Hirslanden de Suiza reveló lo impensable: que los hombres con barba pueden tener más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro.

Incluso, se encontraron insectos que eran peligrosos para la salud humana en las barbas analizadas.

"Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros", afirmó el profesor Andreas Gutzeit, uno de los investigadores de la clínica suiza.

Para efectuar la investigación, los especialistas tomaron muestras de 18 barbas, mientras que se analizaron los pelos de 30 perros de diferentes barbas.

¿Argumentos para los 'pogonofóbicos'?

A su vez se encontró que todos los hombres barbudos, mostraron altos niveles microbianos, y sólo 23 de 30 perros tenían conteos altos.

Un representante del Frente de Liberación de Barbas cuestionó el estudio.

Este estudio coincide con otras investigaciones como la de Quest Diagnostics en Albuquerque, (Estados Unidos), que señalaron que hay alta presencia de gérmenes en barbas muy tupidas.

Mira más información viral en redes como...

...