Lunes, 22 Julio, 2019

Fuego consume mezquita Al-Aqsa, la tercera más sagrada del Islam

Chris McGrath  Getty Images Chris McGrath Getty Images
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:02

Mientras los bomberos de París se esmeran para controlar el incendio de la Catedral de Notre Dame, en Jersulén se controlaba el fuego en el interior de la mezquita Al-Aqsa.

"El incendio se desató en la sala de la guardia, fuera del techo de la sala de oración de Marwani, y el cuerpo de bomberos del Waqf islámico manejó el asunto con éxito", dijo el lunes la Agencia de Noticias de Palestina.

La sala de rezos está ubicada debajo de la zona sudeste del templo de Mount, que incorpora tanto la Cúpula de la Roca como la mezquita de Al-Aqsa, siendo un complejo muy importante para el Islam y la comunidad árabe. Las autoridades israelíes aseguraron que investigarán las causas del siniestro.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo para el Islam, está en la parte vieja de Jerusalén Este, una parte palestina que desde 1967 forma parte de Israel.

El Salón de Oración de Marwani, también conocido como Establos de Salomón, se encuentra en la base de la esquina del Monte del Templo, donde se encuentran los muros sur y este, cerca de las escaleras hasta la Mezquita de Al-Aqsa. El 29 de octubre de 2014, hubo un atentado contra el activista israelí Yehuda Glick que lucha por el derecho de judíos de rezar en este lugar.