Jueves, 20 Junio, 2019

Héroe: el cura bombero que salvó las reliquias de Notre Dame

Temen por la integridad de la Corona de Cristo ante incendio en Notre Dame Archivo
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 15:30

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis. "[Pero] aquí se trató más bien de salvar todos los artefactos posibles y los que no tratar de resguardarlos", dijo el teniente coronel Gabriel Plus de la brigada de bomberos de París, según recogió el diario británicio The Telegraph. "No mostró ningún temor en absoluto cuando fue directamente por las reliquias en el interior de la catedral, y se aseguró de que fueran salvadas".

La reliquia de Cristo supuestamente corresponde a la que los soldados romanos colocaron sobre la cabeza de Jesús de Nazaret durante su crucifixión a modo de burla por autoproclamarse rey de los judíos.

El sacerdote Jean-Marc Fournier es ya considerado entre los parisinos como un auténtico héroe (Notre Dame: La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis se han salvado de las llamas).

"El padre Fournier es un héroe absoluto", dijo uno de los bomberos a la estación de radio irlandesa NewsTalk.

Esta reliquia llegó a París en 1238 cuando el rey francés Luis IX la trajo a su regreso de las cruzadas para conquistar Jerusalén. "Se ocupa de la vida y la muerte todos los días, y no muestra miedo". E l 13 de noviembre del 2015, luego de que un grupo de terroristas del Estado Islámico asesinaran a 89 personas en la sala Bataclán, el sacerdote se adentró en el lugar para acompañar a las víctimas y brindarle consuelo a los familiares de los fallecidos.

El P. Fournier se inició como sacerdote en Alemania y luego se mudó al departamento de Sarthe en Francia.

Se unió a la diócesis de las fuerzas armadas en 2004, y pasó siete años trabajando con el ejército en todo el mundo.