Jueves, 25 Abril, 2019

La clave para restaurar Notre Dame podría estar en un videojuego

Notre Dame: Assassins Creed podría ser útil en la reconstrucción de la icónica catedral Famoso videojuego podría ser clave: "Assassin's Creed" podría ayudar a restaurar la catedral de Notre Dame tras devastador incendio
Ramiro Mantilla | 17 Abril, 2019, 18:52

Algunos usuarios de Twitter señalaron que hay un poco de esperanza en medio de las cenizas: 'Assassin's Creed: Unity', el famoso videojuego de ficción histórica desarrollado por el estudio francés Ubisoft, podría ayudar con esta tarea.

Si has estado pendiente a las noticias internacionales es muy probable que ya te hayas enterado que la Catedral de Notre Dame sufrió un lamentable incendio con el que quedó devastada. Pero quien diría que un videojuego podría ayudar a estos esfuerzos.

Y es que la artista canadiense Caroline Miousse pasó 2 años estudiando minuciosamente cada sección de Notre Dame para recrearlo con la máxima precisión para la edición del videojuego de Ubisoft lanzado en 2014 y cuya trama transcurría en París durante la Revolución Francesa. Lo más sencillo es recordar aquel juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, The Saboteur, pero mucho más fácil es recordar Assassin's Creed Unity.

A eso agregó: "Revisé las fotos para obtener la arquitectura perfecta del edificio, y trabajé con otros artistas las texturas del lugar, para asegurarme de que cada ladrillo fuera como debía ser".

Y es que en el trabajo de recreación realizado para reproducir la catedral en Assassin's Creed Unity requirió de una importante investigación y gran cantidad de material. Cuando estaban haciendo Assassin's Creed: Unity, uno de los principales escenarios del juego fue la catedral de Notre Dame.

De hecho, Caroline Miousse, una de las diseñadoras que trabajaron en el juego aseguró que el 80% de sus horas de trabajo fueron invertidas en Notre Dame para conseguir que la del juego fuese lo más parecida posible a la de verdad. No hace falta pensar en la representación virtual de la catedral en el juego, sino a toda la documentación que recogió Ubisoft de Notre Dame para recrearla. Los daños son incalculables, tanto en términos monetarios, como históricos, culturales y artísticos; pues el siniestro provocó que la aguja y parte del techo colapsaran, además de tener daños en las torres rectangulares y los interiores del inmueble.

El escáner, un LeicaStation C10, se monta en un trípode y toma la medida desde el origen hasta el punto donde golpea.

La catedral de Notre Dame ("Nuestra Señora") es una de las iglesias más reconocidas del mundo.