Jueves, 25 Abril, 2019

La consola de nueva generación de Sony será retrocompatible

Playstation 5 caracteristicas Playstation 5 llegará en 2020 y se convertirá en la envidia de toda PC Gamer
Ramiro Mantilla | 17 Abril, 2019, 13:29

Después de múltiples rumores y supuestas filtraciones, por fin tenemos los primeros detalles oficiales de la nueva consola de Sony. Sobre todo PlayStation ha sido muy cuidadoso con la información, pero esta filtración podría ser importante.

Será retrocompatible con PS4, así que seguirá aceptando discos: Tranquilo, la nueva consola no se limitará a manejar juegos digitales. Una nueva plataforma que, aunque ya se habla de ella como PlayStation 5, no han confirmado desde la compañía que sea ese el nombre elegido. Déjame saber lo que piensas en los comentarios. Además, será compatible con el sistema de realidad virtual de Sony y sonido surround.

AMD se encargará de la CPU de la consola, que montará un chip Ryzen de tercera generación con ocho núcleos Zen 2 a 7nm.

Mark Cerny fue el líder de desarrollo para la PlayStation 4, y dio a entender que la nueva generación es mucho más que una versión mejorada del hardware como lo fue la PS4 Pro. Mientras que la GPU (unidad de procesamiento gráfico) será parte de la familia Radeon Navi y tendrá soporte para la tecnología ray tracing, rayos de luces simulados gracias a la GPU.

Esta unidad AMD también beneficiará al audio de varias formas, al incluir una unidad 3D que, según Cerny, redefinirá lo que hace el sonido en videojuegos, calificando como "frustración" que el audio no cambiara mucho entre PS4 y PS4. Ahora la noticia se ha confirmado en un evento destinado únicamente para desarrolladores, del que hemos conocido algunos detalles. Un chip creado especialmente para la PS5 ofrecerá gráficos a 4K y compatible con 8K. Un concepto un tanto etéreo del que aún no estamos demasiado convencidos. Con la siguiente consola el sueño es mostrar qué tan radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia de hardware.

Una de las características más interesantes será el hecho de que la consola vendrá con un disco duro de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés), el cual permitirá agilizar lectura de datos y acelerar los tiempos de carga.

Al mismo tiempo -siempre según lo filtrado por Wired-, Sony asegura que ambas consolas compartirán los principales lanzamientos durante los meses iniciales tras la llegada de PlayStation 5, y aunque no existe confirmación sobre ninguno de los videojuegos que llegarán en este formato, Death Stranding y The Last of Us 2 asoman como dos de los principales candidatos.