Jueves, 25 Abril, 2019

Maná lanza "Rayando el Sol" a dueto con Pablo Alborán

Maná y Pablo Alborán juntos #RayandoElSol Maná reversiona ‘Rayando el sol’ con Pablo Alborán
Tobias Pedroso | 17 Abril, 2019, 12:31

Para la creación del tema, Maná visitó a Pablo Alborán en Madrid y sólo bastaron dos días para poder lograr la nueva versión.

Maná presenta una nueva versión de su clásico "Rayando el sol" junto a el artista español Pablo Alborán, quien fue el encargado de interpretarla el pasado 14 de noviembre durante la ceremonia en la que los integrantes de la agrupación mexicana recibieron la distinción Persona del Año por parte de los Grammy Latino.

La nueva versión fue lanzada este viernes en simultáneo por el canal YouTube.

La grabación realizada por el grupo conformado por Fher, Alex, Sergio, Juan, es parte de un proyecto en el que la banda tapatía busca grabar sus clásicos en colaboración con artistas internacionales. Ese día, según cuentan, curiosamente había salido el sol.

"Incluso el texto de la canción se torna con otro simbolismo, con otro significado", dijo Fher.

Contó que en cuanto le propusieron grabar el dueto el astro malagueño accedió, y que esto les ha animado a hacer más colaboraciones. Según sus palabras, Alborán “es una persona con una humildad y una perspectiva del arte y de la música muy interesante, que es justo lo que queremos ese tipo de gente en los proyectos”.

“Rayando el sol” nació hace casi 30 años en el barrio de la Roma en la Ciudad de México. "Dije 'esto tiene algo'", recodó. "Fue una canción que nos rescató porque llevábamos mucho tiempo tratando de colocar algo de Maná, conseguir una disquera, no podíamos". ‘Rayando el sol nos ha salvado de que la banda se desbaratara”.