Jueves, 25 Abril, 2019

Nicolás López sera formalizado este martes y podría quedar en prisión preventiva

Nicolás López será formalizado este martes querellantes consideran posible la prisión preventiva El caso que más complica a Nicolás López el día de su formalización
Tobias Pedroso | 17 Abril, 2019, 12:42

Este martes, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado Nicolás López por delitos de abusos sexuales y violación, por lo que podría quedar en prisión preventiva.

"Vengo a demostrar que soy inocente", dijo el director de "Qué pena tu vida" al llegar al edificio judicial, donde llegó a escuchar todos los antecedentes que habrían en la investigación a cargo de la fiscal Lorena Parra.

La parte querellante solicita la prisión preventiva por delitos investigados por la fiscalía, entre ellos una presunta violación en 2004 y un presunto abuso sexual cometido en 2015. Sin embargo, sorprendió que durante la reunión se presentara una nueva pista del caso.

Fue precisamente la fiscal quien mostró una prenda de vestir que fue incautada desde la casa del director del cine.

Los nuevos antecedentes llevaron a que la audiencia fuera suspendida, esto con el fin de que la defensa de Nicolás López pueda presentar argumentos válidos, considerando que no manejaban los datos revelados recientemente.