Martes, 23 Julio, 2019

Renuncia Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE

Guillermo Zúñiga hasta este 16 de abril fue comisionado regulador de energía Guillermo Zúñiga hasta este 16 de abril fue comisionado regulador de energía
Manuel Armenta | 17 Abril, 2019, 14:38

El funcionario anunció su salida del regulador energético mediante su perfil de Twitter.

"Con tristeza hoy despedimos al comisionado Guillermo Zúñiga, el decano de la CRE y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente". Ahora sólo quedan dos comisionados, el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, y Luis Guillermo Pineda, que no fueron designados por la actual administración.

Zúñiga es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en regulación económica por la London School of Economics, así como en Leyes por la University of Chicago Law School. En noviembre de 2017, Zúñiga fue ratificado por Peña Nieto para un segundo periodo de siete años.

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia. No obstante, el órgano de gobierno puede sesionar con seis comisionados. Con su salida, son cuatro los integrantes que han dejado la CRE: Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Monserrat Ramiro y ahora Guillermo Zúñiga.