Sábado, 15 Junio, 2019

Rescatan a perro que se alejó 220 km nadando desde Tailandia

Perrito fue rescatado por trabajadores de plataforma petrolera después nadar más de 200 kilómetros Perrito nadó 200 km en el mar y fue rescatado por trabajadores de una plataforma petrolera
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 12:45

Un perrito fue rescatado en una plataforma petrolera a más de 200 kilómetros mar adentro por trabajadores que lo hallaron nadando en medio del mar en el Golfo de Tailandia.

Rápidamente comenzaron a realizar maniobras de rescate y lanzaron una cuerda con el que lograron sacarlo de las aguas. En las fotos el animal parece realmente aliviado de estar de nuevo en tierra firme.

Fue así como el perro -que no fue bautizado por sus rescatistas- fue subido a bordo de un bote petrolero que lo trasladó hasta un muelle. Posteriormente fue llevado hasta un veterinario en la ciudad tailandesa de Songkhla.

Según reporta el sitio de noticias Daily Mail, el trabajador de la plataforma petrolera Khon Vitisak, quien salvó al animal, dijo que no sabe cómo llegó a estar en el océano, pero que le gustaría adoptarlo si no aparece ningún dueño.

"Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa".

El animal, un perro mestizo de color marrón de menos de dos años, fue divisado en alta mar por los trabajadores de la plataforma el pasado viernes y, con ayuda de unas cuerdas, lo sacaron con síntomas de deshidratación y extenuado por el esfuerzo.