Sábado, 20 Abril, 2019

Rusia: Autores de ataques cibernéticos conocían vulnerabilidades del Sistema Eléctrico Nacional

Viceministro Ruso: los que “atacaron al sistema eléctrico de Venezuela” sabían las vulnerabilidades Rusia cooperará con Venezuela en investigación de ataque al SEN
Eleena Tovar | 17 Abril, 2019, 13:40

Rusia proporciona a Venezuela la asistencia necesaria para investigar los ataques contra su sector energético, dijo al medio de noticias de Rusia, Sputnik, el viceministro de Exteriores ruso, Oleg Siromólotov. Syromólotov agregó que Rusia les brinda a sus "amigos venezolanos" toda la ayuda necesaria "a partir de las solicitudes del Gobierno legítimo".

Entretanto, el diplomático ruso mencionó que los autores del ataque contra el SEN conocía las vulnerabilidades del sistema.

"Ellos y los instigadores del sabotaje son responsables de la muerte de personas, incluso de aquellos en los hospitales que quedaron sin electricidad", subrayó Syromolotov.

Sin embargo, Syromólotov precisó que "se trata de un impacto remoto integrado en los sistemas de control y monitorización de las principales centrales de distribución de energía, en las que hay instalados equipos fabricados en un país occidental".

El pasado 7 de marzo, Venezuela vivió su primer ataque contra el SEN, que generó un apagón nacional; 18 días después ocurrió un nuevo ataque, tras los disparos perpetrados con fusiles a los transformadores de generación eléctrica de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que está ubicada en el embalse Guri, estado Bolívar, al sur del país.

La información fue dada a conocer por la agencia de noticias Sputnik.