Jueves, 25 Abril, 2019

Tigres se impone 2-1 ante Chivas — LIGA MX FEMENIL

Equipos obligados campeon apertura 2018 ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar a liguilla?
Montrelle Montesinos | 17 Abril, 2019, 12:11

La penúltima fecha definió un boleto más a la Liguilla en el Grupo 1, luego de que Puebla Femenil lograra vencer por la mínima a Xolos.

Las Tiburonas defendieron su casa y superaron 1-0 a las Diablitas de Toluca dejándolas ya sin opción de alcanzar la fiesta grande.

El Chelis ha sabido inyectarle esa dosis de motivación al Puebla y con 20 puntos están a sólo 2 del octavo lugar por lo que necesitarán sumar de a 3 en cada partido y esperar que América, Cruz Azul y Xolos comiencen a perder puntos para poder colarse, a los camoteros les queda jugar contra Chivas, Tigres y Xolos.

Ana Huerta y Belén Cruz habían mantenido el empate en los 90 minutos del partido, sin embargo en el tiempo agregado apareció Blanca Solís con un cabezazo, luego de un tiro de esquina, para darle la victoria las del norte.

Al 18, un error le abrió las puertas de la gloria a las Centellas. Claudia Sánchez desbordó por sector izquierdo, metió centro que parecía no tener problema para Gabriela Herrera, pero ésta dudó y dejó el balón en el área chica para que Libeth Castro empujara a la red.

Al término de la jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, únicamente dos equipos han asegurado su pase a la liguilla, León como líder general, rompiendo récord de 11 partidos ganados con 35 puntos, y Tigres que se encuentra en la posición número 2 de la tabla general con 32 unidades.

Mientras que las regias ya tienen el boleto a la Fiesta Grande y se sitúan en el subliderato con 36 puntos, las tapatías sabían que un tropezón podía enterrar sus aspiraciones, aunque finalmente esto no se dio por la combinación del resultado en el frente de León-Necaxa.