Jueves, 25 Abril, 2019

Todas las novedades de la actualización 8.0 para Nintendo Switch

La rumoreada versión económica de Nintendo Switch podría llegar antes de fin de año El nuevo firmware para Nintendo Switch anima a pensar en la llegada de una nueva consola
Ramiro Mantilla | 17 Abril, 2019, 12:43

La actualización 8.0 del sistema operativo de Nintendo Switch ya se puede descargar y con ella vienen un buen puñado de pequeñas mejoras para la experiencia de usuario.

Pincha en "Enviar datos de guardado a otra consola" en la consola que tenga las partidas que quieres salvar, y selecciona el perfil y las partidas que quieres traspasar. Otra de las principales novedades con esta actualización es que ahora podrás ordenar los títulos por el orden en que has estado jugando (como ocurre con otras consolas), el tiempo total de juego, el título del mismo o la editora que lo publica. También puede activarse la opción de ver todos los juegos (la consola los lleva a un submenú cuando hay muchos). Se ha introducido un total de quince nuevos iconos para los jugadores y la función de transferir datos guardados entre dos consolas Nintendo Switch. Eso sí, tened cuidado ya que los datos guardados en la consola original se borrarán y pasaran a la nueva después de que se produzca la transferencia, por lo que no podemos duplicarlo.

Además, la consola híbrida de Nintendo va a incluir un nuevo modo zoom, que podrás activar pulsando el botón inicio dos veces.

Asimismo, se incluyen nuevas opciones en el control parental en referencia a la realidad virtual, y se introduce una opción para evitar que el sistema se despierte del modo de suspensión cuando se desconecta un adaptador de corriente.

Ahora los datos de la suscripción familiar y otros de nuestra cuenta se pueden consultar desde la consola en el apartado "Ajustes de usuario" "Consultar los ajustes de la cuenta Nintendo".