Martes, 23 Julio, 2019

WhatsApp beta bloquea las capturas de pantalla de los chats

WhatsApp guardar chats cambiar número teléfono ¡Ojo! No es cierto que WhatsApp avisará cuando haga capturas
Ramiro Mantilla | 17 Abril, 2019, 16:38

WhatsApp es la plataforma de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo y es por eso que cada cambio genera millones de reacciones o rumores.

Esto tendría sentido realmente si fuera a la inversa; es decir, si un usuario tiene protegida una conversación mediante su huella dactilar, quien lo estuviera leyendo al otro lado de la pantalla tendría que ser el que tuviera prohibido hacer esas capturas de pantalla para evitar que las pueda distribuir a posteriori.

Al actualizar a la versión beta 2.19.106, los usuarios también podrán utilizar la nueva configuración de las opciones de personalización para compartir imágenes a través de WhatsApp, incluyendo una opción de búsqueda y la categorización de 'Calcomanías' y 'Emoji'. Esta es una nueva función que, aunque aún no está disponible, lo estará en breve. Los propios stickers de WhatsApp se clasifican en Favoritos y en las diferentes categorías, además de incluir un buscador.

De esta forma, todos aquellos que hacían capturas de pantalla de las conversaciones para compartirlas con otras personas, o publicarlas en otras redes sociales ya no podrán hacerlo. Pues ahora la novedad es el uso de este sistema de seguridad biométrico para bloquear las capturas de pantalla que se hagan en los chats.

Al parecer, se ha encontrado en el menú de la app una descripción aclaratoria de la función de bloqueo por huella en la que se indica que cuando este método esté activo, las capturas de pantalla de los chats quedarán inhabilitadas.