Lunes, 27 May, 2019

Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia

Asesinaron en Tuluá a excomandante del frente 21 de las Farc Excomandante de antigua guerrilla FARC fue asesinado en suroeste de Colombia
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 15:52

En un ataque a bala en el área urbana de Tuluá, en el centro del Valle del Cauca, Jorge Enrique Corredor, también conocido como Wilson Saavedra, fue asesinado por pistoleros no identificados en un restaurante. Saavedra en general operó en el suroccidente del país.

El excombatiente llegó a integrar el Comando Conjunto Central y la actividad agrícola la desarrollaba entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del Valle del Cauca.

Un total de 128 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz hasta principios de abril, según la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

"Wilson era un hombre dedicado a la lucha revolucionaria, subordinado en la guerra, disciplinado en la paz, con la cual estaba comprometido y convencido".

Saavedra es, según las FARC, el segundo excombatiente de alto rango asesinado tras la firma del acuerdo entre el gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla en noviembre de 2016. El temor de los ahora líderes políticos de la antigua insurgencia es que estos hechos se repitan con intensidad y lleguen a los miembros del secretariado de las antiguas Farc. No obstante, para las Naciones Unidas la cifra sobrepasa los 100 homicidios hasta la fecha.