Domingo, 18 Agosto, 2019

CFE condona adeudo multimillonario a Tabasco

¡Entérate! Tabasco le dirá adiós a deuda histórica con CFE CFE cancelará deuda histórica en Tabasco
Manuel Armenta | 15 May, 2019, 19:19

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonó un adeudo multimillonario a Tabasco, reveló el gobernador de dicha entidad, Adán Augusto López Hernández, derivados del movimiento de resistencia civil de 1994.

"Se le pone punto final al adeudo de 11,000 mdp que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con CFE", declaró el funcionario en una conferencia de prensa.

Acababa la Resistencia Civil y llegaba el anhelado "Borrón y Cuenta Nueva", pero no llegó solo, también trajo este acuerdo una nueva tarifa eléctrica para los tabasqueños, la 1F, una de las más baratas del país, a la que sólo tienen acceso estados privilegiados en el pasado por gobiernos panistas y priístas.

Asimismo, el gobierno estatal se compromete a regularizar sus propios adeudos que ascienden a unos 300 millones de pesos.

El gobernador tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, informó que la próxima semana se firmará el convenio "Adiós a tu deuda" con la CFE, mediante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente y contarán con 180 días y un prorrogable de otros 180.

Mediante este acuerdo los usuarios podrán ponerse al corriente en 180 días y un prorrogable de otros 180.

Esto ocurrió luego de que en las elecciones resultara ganador el priista Roberto Madrazo.

En 1994, el actual presidente de México llamó a la población de Tabasco a no pagar los servicios públicos, entre ellos, la electricidad.