Lunes, 19 Agosto, 2019

Detuvieron a los adolescentes que violaron a un menor

Dos adolescentes violaron a un chico de 13 años y lo contagiaron de sífilis y HIV Argentina: Detienen a dos adolescentes acusados de violar a un niño de 13 años y contagiarle sífilis y HIV
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 11:31

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron detenidos este sábado en una ciudad argentina, luego de haber abusado hace 2 semanas de un niño de 13 años.

De acuerdo a lo publicado por Pilar a Diario, el ataque se produjo unos 15 días atrás, en un descampado del barrio donde viven tanto los agresores como la víctima. Producto del ataque, la víctima fue contagiada de sífils y HIV, y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Falcón, de Del Viso. Su familia lo llevó al hospital, donde lo medicaron y lo mandaron de vuelta a su casa.

Luego de una tercera revisión, los médicos dieron la noticia sobre las enfermedades venéreas que adquirió el niño tras ser abusado. En ese nosocomio, según reveló la abuela del nene a ese medio, los médicos le dijeron que tenía un forúnculo y solo le recetaron antibióticos. Pero días más tarde continuaba la molestia.

El dolor no se fue y decidieron entonces consultar con una pediatra que conocían de un lugar al que iba diariamente el menor abusado junto a sus siete hermanos, así como también los agresores, que vivirían enfrente del lugar.

La víctima, con ayuda de una psicóloga pudo contar lo que había ocurrido y confesó que no lo había comentado antes porque los agresores lo habían amenazado con atacar a sus hermanos. La familia hizo la denuncia el viernes por la noche.

Según datos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre el inicio de la campaña y el 28 de febrero de 2018, último dato oficial disponible, fueron atendidas 3.049 víctimas de abuso sexual. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa. Eran todos vecinos y los atacantes fueron detenidos.

El sábado por la mañana, los análisis revelaron que el menor también había sido contagiado de VIH.