Lunes, 27 May, 2019

Disney se ha hecho con la mayoría de las acciones de Hulu

Disney anuncia que se hizo de toda la propiedad de Hulu Economía Disney anuncia que se hizo de toda la propiedad de Hulu por Diego Bastarrica 2019/05/14
Tobias Pedroso | 15 May, 2019, 15:27

Parece que Disney está dispuesta a hacerse poco a poco con el control del mundo.

Disney y Comcast indican en el comunicado que financiarán la participación del 9.5 por ciento que Hulu le recompró a la operadora AT&T por unos 15 mil millones de dólares, y han acordado que los intereses de Comcast en Hulu "nunca serán inferiores al 21%" para garantizar que reciba al menos 5.8 millones al ejercer su opción de venta.

Según la CNBC, Disney t Comcast anunciaron un nuevo acuerdo este martes, donde la corporación de telecomunicaciones concede a Disney el control operacional completo de Hulu en el futuro. Del mismo modo, Disney podría requerir que NBCUniversal venda esa participación a un valor justo de mercado.

El acuerdo establece que, una vez sea enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y viceversa; en este caso la de Burbank se compromete a comprarla en una valoración mínima de 27 mil 500 millones dólares. NBCUniversal puede rescindir la mayoría de sus acuerdos de licencia de contenido con Hulu dentro de tres años, y dentro de un año, NBCUniversal tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio OTT cierto contenido que actualmente licencia en exclusiva a Hulu a cambio de reducir la tarifa de la licencia.

El presidente de Disney, Bob Iger, decía "Ahora somos capaces de integrar Hulu en nuestro negocio de servicios directos al cliente y aumentar la presencia de la marca The Walt Disney Company y el potencial creativo para hacer el servicio más irresistible y capaz de ofrecer un mejor valor para los consumidores".

La salida de Comcast de la junta directiva de Hulu permitirá a Disney prepararse libre de cargas para expandir el enfoque y el alcance de Hulu a nivel local e internacional para medirse con empresas como Netflix, Amazon.com Inc y Apple Inc.