Domingo, 18 Agosto, 2019

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Así reaccionó Cristóbal Piñera a los supuestos privilegios del Estado para la empresa tecnológica que fundó Cristóbal Piñera sobre Hopin: "Yo me salí 100% de la gestión y administración en 2015"
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 13:30

Se trata de la compañía Hopin Inc, fundada por uno de los hermanos Piñera-Morel junto al médico Andrés Godoy y el abogado José Tomás Daire, en Delaware, Estados Unidos.

El artículo del sitio electrónico Interferencia, sostiene que en todo este tiempo la empresa de la que Cristóbal Piñera Morel sería cofundador y dueño, ha celebrado contratos por prestación de servicios por un total de $250 millones.

Inicialmente partieron con un proyecto de red social que fracasó.

Por su parte, el jefe de bancada de Revolución Democrática, Pablo Vidal, criticó los contratos con el Estado de HopIn y calificó de inaceptable que los hijos del Presidente tengan estas ventajas. En lo que val del 2019, ya han firmado vínculos en torno a los 45 millones.

En estos dos años del gobierno de su padre, la empresa tiene contratos firmados con el Servel, la Dirección del Trabajo y el Servicio de Impuestos Internos, entre otros.

Además de eso, el Parque Metropolitano de Santiago, bajo la administración del Gobierno anterior, también suscribió contratos con Hopin, sumando $61 millones mediante cinco órdenes de compra diferentes, por los servicios de "georreferenciación para plataformas digitales", "inteligencia comunicacional", "localización" y "mejoramiento de aplicación".

Sin embargo, el propio Cristóbal se encargó de aclarar que ya no es socio de Hopin Inc, y que para el 2015 ya no figuraba dentro de la gestión y administración del emprendimiento.