Lunes, 19 Agosto, 2019

"McCollum y Lillard nos metieron en la final" — Stotts

C.J. Mc Collum lideró a Portland con 37 puntos C.J. Mc Collum lideró a Portland con 37 puntos
Montrelle Montesinos | 15 May, 2019, 10:24

Los Portland Trail Blazers vencieron a los Denver Nuggets en calidad de visitante y se metieron a la final de Conferencia Oeste. En el caso de los canadienses, fue gracias a un punto al último segundo de Kawhi Leonard que dejó el partido 92-90.

El pívot serbio Nikola Jokic, con un doble-doble de 29 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones fue el líder de los Nuggets, aunque falló 15 de 26 tiros de campo.

Los Trail Blazers ganaron en Denver el segundo partido de esta eliminatoria, aunque no han podido repetir la hazaña desde que le cediera el factor cancha a los Nuggets.

"Es un lujo tener a dos jugadores como ellos que pueden encontrar los caminos para anotar y ayudar al equipo a conseguir la victoria", declaró Stotts al concluir el séptimo de la serie que ganaron a domicilio por 96-100 a los Nuggets.

Por su parte, McCollum, el héroe de los Trail Blazers, admitió que sus puntos fueron importantes, pero también la gran defensa que hizo el base Steh Curry, el hermano menor de Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, a quien tendrá a partir del martes de rival en las finales.

El conjunto tiene con una media de 112,2 puntos en los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha frente a los Nuggets.

El escolta acabó el partido con 37 puntos y nueve rebotes convirtiéndose en el quinto jugador de la historia de Portland que logra más de un partido de al menos 35 puntos en los mismos 'playoffs' tras Damian Lillard, LaMarcus Aldridge, Cylde Drexler y Terry Porter. J.' McCollum añade 24,5 cartones, 5,5 rebotes y 3,6 asistencias y Enes Kanter suma 13 tantos y 10,4 rebotes. En la conferencia Este, los Raptors de Toronto recibirán a los Sixers de Filadelfia a las 6 p.m. El ganador se medirá a Milwaukee Bucks.