Lunes, 27 May, 2019

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

Pamela Turner Pamela Turner
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 14:50

"En la noche del lunes, un oficial de policía mató de cinco tiros a una mujer negra de 45 años que se resistió al arresto con un grito:"¡Estoy embarazada!".

El oficial estaba patrullando el lugar cuando avizoró a la mujer, que fue identificada como Pamela Shantay Turner, y según informaron desde el departamento de policía de Baytown, tenía conocimiento que la mujer estaba bajo pedido de captura.

El video muestra al agente aparentemente intentando esposar a la mujer, pero ella se libera.

La lucha continuó y, según la Policía de Baytown, la mujer "pudo obtener el control del Taser y lo utilizó contra el oficial".

Dorris dijo que el oficial, un veterano de 11 años del departamento de policía, abrió fuego después de que la mujer agarró la pistola taser del oficial y la usó contra él.

La policía está al tanto del video que circula en las redes sociales y los investigadores quieren hablar con la persona que tomó el video, porque él o ella fue testigo de los disparos. Por ahora, todavía se desconoce si estaba realmente embarazada. La policía comunicó que no podían confirmar si estaba embarazada y que una autopsia determinará su estado.

"Es un evento trágico para todos los involucrados, por supuesto, nuestros corazones están con la familia de la fallecida y con nuestro oficial", comentó Dorris.

La pareja de la víctima, Floyd Rubin -padre de dos hijos de Turner-, declaró que la policía no dio detalles de cómo se produjeron los disparos de parte del oficial.

Otra vecina, Taylin Inniss, dijo que escuchó los disparos, y cuando supo que alguien había sido asesinado en su complejo de apartamentos, no lo creyó. "Solo rezo por ellos honestamente porque la vida es corta hoy en día" dijo.