Lunes, 27 May, 2019

Queen no ganó ni un peñique con Bohemian Rhapsody — Brian May

Brian May y Roger Taylor en los Premios Globo de 2018. California 6 de enero de 2019. Mike Blake  Reuters Brian May y Roger Taylor en los Premios Globo de 2018. California 6 de enero de 2019. Mike Blake Reuters
Tobias Pedroso | 15 May, 2019, 12:54

El filme que narra la vida de Freddie Mercury y el grupo Queen, recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Una reciente publicación señaló que la fortuna conjunta de los integrantes de la mítica banda británica de rock Queen ('reina', en inglés) ha sobrepasado el patrimonio de la verdadera reina Isabel II, gracias a las ganancias que les dejó la película 'Bohemian Rhapsody'.

El guitarrista, pianista y tecladista de la histórica banda, conversó con el programa The Zoe Ball Breakfast Show de BBC Radio 2, donde partió relatando que: "si supieran la verdad". Me reí el otro día, porque vi en el periódico que nos enriquecimos con esta película.

En relación al éxito que tuvo el film, Brian May opinó: "Fue un largo trabajo de unos doce años hecho con mucho cariño. Pensábamos que al final saldría bien y nos sentimos bien al respecto, pero no nos dimos cuenta de que lo haría tan bien", dijo. Estuvimos con un contador el otro día y todavía no hemos ganado nada por ello. ¿Cuan exitosa debe ser una producción cinematográfica para que ganes dinero? "Hay tanta gente involucrada que las personas no se dan cuenta de todas las piezas que hay que encajar", explicó el músico. Es como una película de un billón de dólares.

La película, que cuenta la historia de Freddie Mercury desde que se integró a Queen hasta el histórico concierto Live Aid de 1985, fue galardonada con cuatro premios Oscar, incluyendo la estatuilla a Mejor Actor en rol protagónico para Rami Malek. "Es muy real", ha proseguido, para luego rematar: "Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel".