Lunes, 27 May, 2019

Tom Dumoulin no va más en el Giro de Italia 2019

Giro de Italia Richard Carapaz Tom Dumoulin no va más en el Giro de Italia 2019
Tobias Pedroso | 15 May, 2019, 14:53

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se mostró "emocionadísimo" tras conquistar por segundo año consecutivo una victoria de etapa en el Giro de Italia, un premio que no se esperaba, ya que el objetivo del día era "cuidar de Mikel Landa". El mejor colombiano del día fue Miguel Ángel López (Astana).

Carapaz ganó el recorrido de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati con un tiempo de 5 horas 58 minutos y 17 segundos. Con una llegada de terreno ondulado, con los últimos 2,5 kms tirando hacia arriba con pendientes promedio del 4.5%.

El ecuatoriano se quedó en el grupo delantero debido a la fortuna y la buena colocación tras la desafortunada caída de un corredor de Ineos y que afectó a la mayoría del pelotón. Situación que partió la carrera. Entre los afectados estuvo el favorito Tom Dumoulin (Sunweb).

En punta quedó un grupo con unos 20 pedalistas, que fue en busca de la victoria de etapa, con la aparición de las pequeñas rampas se fue reduciendo, dejando la lucha aún más reducida.

Richard Carapaz tuvo una difícil jornada en la tercera etapa del Giro de Italia.

El liderato de la clasificación general del Giro sigue en poder del esloveno Primoz Roglic, escoltado por el británico Simon Yates. Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Diego Ulissi (UAE Emirates) completaron el podio.

Este miércoles será la etapa cinco, con una oportunidad para que vuelvan a brillar los velocistas, con un final completamente recto, 1500 metros limpios para los embaladores, con una vía de 7,5 metros de ancho.

Primoz Roglic continuará, salvo hecatombe, portando la maglia rosa en este Giro de Italia, aunque lo que probablemente no entraba en sus planes era que cediesen tiempo en este tipo de etapas rivales tan directos como Dumoulin o, por ejemplo, un Mikel Landa que tendrá que prepararse para la última semana de montaña si quiere hacerse con la victoria final.

Llana, con un sólo puerto puntuable de cuarta categoría en el km 87,2, y toda la pinta de que habrá sprint, sí o sí.