Lunes, 27 May, 2019

Uber se desploma otro 9% en su segunda sesión en Wall Street

Travis Kalanick fundador de Uber Uber debuta en la bolsa con precio menor al esperado y se hunde en los primeros minutos
Manuel Armenta | 15 May, 2019, 19:09

Pero la caída fue aún mayor con el correr de las horas. Un rato más tarde, las acciones de Uber ya marcaban un descenso del 9,30%.

Con la salida a bolsa, los inversionistas de Uber solo elevarán el escrutinio ante la firma, sus fortalezas y debilidades.

Al cierre de su primer día en Wall Street, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana de la Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.

La compañía, que en un principio aspiró a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil -en su última ronda de inversiones privada levantó u$s120.000 millones-, tuvo que conformarse con u$s69.711 millones al cierre de la sesión.

El precio de la acción de Uber salió en el rango más bajo de la horquilla y antes de la OPV, la empresa rebajó su valoración en dos ocasiones en un intento de paliar la preocupación de los inversores ante su incapacidad de generar beneficios.

Según señalan los expertos, otro factor determinante de estas caídas se debe la creciente tensión comercial China-Estados Unidos, pues el mercado experimentó bruscas caídas la mañana del lunes 13 de mayo luego de que el gigante asiático impusiera aranceles a productos estadounidenses, en respuesta a las medidas tomadas el viernes 10 de mayo por la Casa Blanca, cuando se impusieron medidas similares respecto a exportaciones chinas.

El descenso de Uber fue parte, además, del desplome que sufrió la Bolsa de Nueva York este lunes. Pero, el pinchazo ha sido aún mayor, ya que ha perdido un 17% en dos días.

Lyft, que se lanzó a la bolsa en marzo, tampoco ha tenido éxito en Wall Street.