Domingo, 18 Agosto, 2019

Una joven se suicida tras consultarlo con sus seguidores en Instagram

Una adolescente se suicida tras un sondeo en Instagram
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 17:05

Todo comenzó como una especie de juego, pero para la joven de 16 años que decidió preguntar si vivía o moría fue real, porque después de tener un 69% de votos por la opción suicidio, eso hizo, se quitó la vida.

La policía del estado de Sarawak, en el este del país, explicó que la niña, de quien no se ha hecho público su nombre, publicó la encuesta en dicha red social con el mensaje: "Realmente importante, ayúdeme a elegir D [death] / L [Life]". El policía, ha apuntado que los números de la encuesta pueden haber cambiado después de que se haya difundido la noticia de la muerte de la chica.

El abogado Ramkarpal Singh asegura ahora que las personas que votaron que la joven se tenía que suicidar podrían ser culpables de un delito de incitación al suicidio.

Los legisladores del país están preocupados por el caso, y han pedido una investigación más amplia. En esta línea, el ministro de Juventud y Deportes de Malasia, Syed Saddiq, sostuvo que es tiempo de poner el centro de la discusión en la salud mental de los adolescentes.

Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia.

En febrero, Instagram prohibió las imágenes gráficas y el contenido relacionado con autolesiones en su plataforma, citando la necesidad de mantener a los usuarios vulnerables a salvo.

Los cambios se produjeron después de la presión de los padres de un adolescente británico, que creía que ver cuentas de Instagram relacionadas con autolesiones y depresión contribuyó al suicidio de su hija en el 2017.