Lunes, 27 May, 2019

Venezuela: General chavista Ramón Rangel rompe con Maduro

General venezolano se vuelve contra Maduro: “No más castrocomunismo para Venezuela” General de división venezolano rompe con Maduro: “no más Castro-comunismo para Venezuela”
Eleena Tovar | 15 May, 2019, 12:54

Un general venezolano llamó este domingo a la fuerza armada a darle la espalda al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha resistido movilizaciones de opositores y el desconocimiento de decenas de naciones que cuestionan su legitimidad. En su declaración alega que Maduro es controlado por una "dictadura castrocomunista" desde Cuba.

"Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo es psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy".

"Es hora de levantarnos, es hora de luchar contra este 'castrocomunismo' es hora de que la fuerza armada nacional tome conciencia", agregó.

Venezolanos han salido a las calles a protestar contra Maduro desde enero pasado, cuando Guaidó se proclamó presidente interino y planteó una hoja de ruta para poner fin a su mandato después de unas elecciones que fueron catalogadas de ilegítimas por sectores dentro y fuera de Venezuela.

Finalmente, llamó a la FANB a mantenerse cohesionada, disciplinada y subordinada a la constitución.

Los jefes castrenses en las principales guarniciones del país muestran casi a diario su fidelidad a Maduro, aunque aparecen cada vez con más frecuencia algunas grietas en el sector militar.

Asimismo, Nicolás Maduro, aseguró que "esta marcha de la Lealtad, debe ser un ejercicio de cohesión y de unión de las fuerzas militares de Venezuela", instó el presidente.

Guaidó, es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países que consideran que la reelección de Maduro del año pasado fue ilegítima.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, reiteró la importancia del reconocimiento de los participantes que enfrentaron a los sublevados el 30 de abril. Más tarde, la máxima corte de justicia ordenó investigar a 10 diputados por conspiración y días después fue arrestado el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Fue arrestado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, y otros diputados se han regugiado en las embajadas de Argentina e Italia o se mantienen en bajo perfil.

Argumentó que con el respaldo al gobernante "estamos siendo traidores".