Lunes, 19 Agosto, 2019

Activan contingencia ambiental en cuatro municipios de Querétaro

Suspenden actividades al aire libre en escuelas de educación básica en Querétaro Emiten recomendaciones en Querétaro ante contingencia ambiental
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 04:24

Agregó que se mantendrá atenta a las recomendaciones de las instituciones encargadas del monitoreo de las condiciones del aire del estado.

En dicho comunicado, se instó a la población sensible, la cual consta de niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas, a que "evite actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre".

Evita quema de basura y llantas, uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales; reporta incendios y reduce el uso del automóvil.

"Lo anterior con el objetivo de prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de estos municipios", remata el mismo texto.

Asimismo, el Comité recomendó no hacer actividades físicas vigorosas al aire libre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.