Lunes, 27 May, 2019

Allegri no sigue como entrenador de la Juventus

Maurizio Sarri Maurizio Sarri
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:56

Tras varios días de reuniones con el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y con representantes de la cúpula del club las negociaciones no han llegado a buen puerto, por lo que el club italiano dará inicio a un nuevo ciclo tras cinco temporadas con el de Livorno al mando.

De esta manera, Allegri, de 51 años, se despide de la Vecchia Signora tras cinco años a cargo del banco del Juventus Stadium, después de una temporada en la que conquistaron el 'Scudetto' por octava campaña consecutiva y cayeron en cuartos de la Champions League -ante el Ajax- y en cuartos de la Copa de Italia -ante el Atalanta-.

Hasta ahora, el saldo de Massimiliano Allegri es de 269 partidos dirigidos, de los que ha ganado 191, ha empatado 40 y sólo perdió 38.

No obstante, es en el terreno internacional donde se queda corto.

Pero el club anunció que Allegri "no estará en el banquillo del Juventus la próxima temporada". El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se reunirán con los medios de comunicación en una conferencia de prensa. Precisamente fue él quien comenzó el ciclo de triunfo del equipo bianconero sentado en el banquillo desde la temporada 2012, antes de que llegase Allegri al club, por lo que cimentó al actual campeón italiano. Segundo, su deseo de renovar la plantilla y las salidas de Dybala y Cancelo, algo a lo que el vicepresidente de la entidad Pavel Nedved se oponía y tercero, su mala relación con los dirigentes y tifosi debido a que tras la eliminación de la Champions recibió fuertes insultos y la directiva no lo respaldó, lo que llevó a que cerrara sus redes sociales debido al acoso.