Viernes, 24 May, 2019

Amazon invierte 512 millones de dólares en Deliveroo

Deliveroo Amazon invierte 575 millones de dólares en Deliveroo
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 03:54

La apuesta del gigante del comercio electrónico ha golpeado a sus rivales en bolsa, con caídas en Just Eat, Takeaway.com o Delivery Hero.

En su anterior ronda de financiación Deliveroo fue valorada en $2,000 millones, y este nuevo respaldo de inversionistas la convierte en una de las empresas emergentes ("startups") mejor financiadas de Europa.

Tal como ha confirmado la propia compañía, Amazon ha sido el líder en la última ronda de financiación de la compañía, que se suma al resto de inversores que han inyectado capital en la firma de reparto, entre los que destacan nombres como T. Rowe Price, Fidelity Management and Research Company y Greenoaks.

Deliveroo ha explicado que destinará los fondos captados a la ampliación de su negocio de reparto, así como a incrementar su equipo de ingenieros en las oficinas de la compañía en Londres, además del desarrollo de nuevos productos para ofrecer una oferta más personalizada a los consumidores y nuevas herramientas a los repartidores.

"Esta nueva inversión ayudará a Deliveroo a crecer y a ofrecer a sus clientes más alternativas, adaptadas a sus gustos personales, ofrecer a los restaurantes mayores oportunidades de crecimiento y ampliación de sus negocios, así como a crear trabajos más flexibles y mejor remunerados para los 'riders'", indicó Will Shu, fundador y consejero delegado de Deliveroo.

La firma estadounidense ha estado "impresionada con el enfoque de Deliveroo, y su dedicación a brindar a los clientes una selección cada vez mayor de excelentes restaurantes junto con opciones de entrega convenientes", dijo en un comunicado el gerente de Amazon UK Country, Doug Gurr. "Esta es una gran noticia para los sectores de tecnología y restaurantes y ayudará a crear empleos en todos los países donde operamos".

Con sede en Londres, Deliveroo usa a 60 mil ciclistas vestidos con chaquetas negras y turquesas para entregar comidas de más de 80 mil restaurantes y locales de comida para llevar en 14 países, entre ellos Francia, Alemania, Hong Kong, Singapur y Kuwait.

A fines del año pasado, el diario Financial Times había informado que Uber tenía interés en comprar Deliveroo y que las negociaciones se estancaron cuando ambas empresas no se pusieron de acuerdo sobre el valor de la empresa.

Según Business Insider, Deliveroo reclamaba valer al menos $4,000 millones.