Lunes, 27 May, 2019

AMLO creará el 'Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado'

Estas serán las labores del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado AMLO anuncia ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado’
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 05:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mediante su conferencia mañanera aseguró que en su gobierno se creará el "Instituto para devolver al Pueblo lo robado", el cual pretende devolver al pueblo lo que se le ha robado.

"Hoy ya terminamos de revisar el funcionamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, así se va a llamar, Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado".

El anuncio de la creación de este instituto ocurrió como una serie de respuestas atropelladas luego del anuncio de un plan para combatir las adicciones en la juventud.

Recordó el caso del empresario de origen chino detenido en julio de 2007 en Rockville, Maryland, Estados Unidos, Zhenli Ye Gon, a quien el 15 de marzo de ese año, la otrora Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 205 millones de dólares, más de 17 millones de pesos y más de 207 mil euros en una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Pero ¿qué hará este organismo?

.

-Lo decomisado por actos de corrupción (saqueo de políticos) o a organizaciones criminales se redistribuirá a la sociedad, en algunos casos de manera directa.

En Palacio Nacional, el mandatario expresó que el objetivo de la instancia con tan peculiar nombre, es restituir a la sociedad el daño causado por la corrupción y el robo, además de permitir reducir trámites burocráticos en procedimientos por enajenación o monetización de bienes y disuadir a los servidores públicos de incurrir en conductas ilícitas.

El siguiente paso, que aún no se define es "cómo vamos a devolver el dinero", por ejemplo darlo a padres de familia para mejorar escuelas o instalaciones deportivas.

Con información de Notimex.