Lunes, 27 May, 2019

AMLO presenta plan contra homofobia, transfobia y bifobia

El presidente decretó el 17 de mayo como el día de la lucha contra la homofobia El presidente decretó el 17 de mayo como el día de la lucha contra la homofobia
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:01

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto a través del cual el 17 de mayo es declarado el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

El primer mandatario reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación.

"Nadie se puede quedar atrás, vamos a representar a todas las personas del campo, la ciudad, de todos los sectores, religiones, libres pensadores, ateos, agnósticos, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género".

"Las estadísticas de denuncias en este organismo indican que durante el año 2018 la diversidad sexual (que abarca identidad de género y orientación sexual) fue el segundo motivo más denunciado (13,4 por ciento), después de la discapacidad (20,7)", informaron a Télam fuentes del INADI.

Agregó que este sector es rechazado de sus hogares, agredido en sus escuelas y víctima de crímenes de odio solo por ser quienes son. Igualmente inclusión laboral, para lo cual se reforzará la norma para garantizar la equidad.

Haas Paciuc comentó que en las escuelas del país, las niñas, niños y jóvenes están viviendo auténticas "pesadillas" por ser como son o por como son percibidos y no se puede permitir que las escuelas sigan siendo parte de la discriminación y la violencia.

Riot Games fue duramente criticada y golpeada por un escándalo de sexismo y homofobia en agosto de 2018, y desde entonces, el estudio instauró un departamento de equidad de género y diversidad en el estudio que pretende eliminar todo tipo de discriminación dentro del estudio.

Puntualizó otras acciones gubernamentales, para alcanzar esta transformación social. "Nuestro país no será más justo, seguro e incluyente si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando en consultas para los derechos humanos", señaló el periodista Genaro Lozano en su intervención, donde recordó a la activista lesbiana Nancy Cárdenas y los avances y retos para el movimiento LGBT. Y es que, desde el año 2005, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. "No hay cuarta transformación" sin esta comunidad, dijo.

También asistió Andrea González, directora de la clínica Condesa.