Domingo, 18 Agosto, 2019

Ataque a cervecería de Playa del Carmen fue a quemarropa

Ejecutan a reportero en Playa del Carmen Ataque a cervecería de Playa del Carmen fue a quemarropa
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 03:58

'El ñaca ñaca' fue hallado en el estacionamiento del Bar 'La Gota' ubicado en la colonia Ejidal, junto a la motocicleta en la que viajaba.

Se trata del tercer comunicador asesinado en Playa del Carmen en los últimos meses.

Encinas Rodríguez sostuvo que se dará todo el apoyo a la familia y a personal del medio al que trabaja Francisco Romero, además, se va a revisar la implementación de las medidas y pedir a los beneficiarios que ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad.

Actualmente se desempeñaba como colaborador del portal digital Ocurrió Aquí y anteriormente fue colaborador cercano del reportero Rubén Pat en el portal Playa News.

En un boletín, la Fiscalía General de Quintana Roo explicó que el 12 de abril pasado el hoy fallecido presentó una denuncia ante las autoridades por el delito de amenazas.

Playa del Carmen. El periodista Francisco Romero se convirtió este jueves en el quinto periodista asesinado en México durante el 2019, un crimen ocurrido en una zona turística del Caribe y que sitúa el país como el "más mortífero del mundo para la prensa" este año, según Reporteros Sin Fronteras.

El pasado 14 de mayo, el gobierno de Quintana Roo asumió el control de la policía municipal de Solidaridad, luego de los recientes ataques e incidentes violentos registrados en las últimas horas, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

La organización en defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, condenó el asesinato que se suma a los seis homicidios de periodistas ocurridos desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el año 2000, Artículo 19 señala que han sido asesinados 126 periodistas en México.