Domingo, 18 Agosto, 2019

Bancada DC sacó a diputado Raúl Soto de la Comisión de Trabajo

Cámara de Diputados apruebe la idea de legislar la Reforma a las Pensiones Una buena para el Gobierno: Cámara de Diputados aprueba la idea de legislar la reforma a las pensiones
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 03:46

Tras una convulsionada e interrumpida sesión, con desórdenes en las tribunas, la sala de la Cámara de Diputados aprobó, con 84 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, la idea de legislar la refoma a de las pensiones propuesta por el Gobierno.

También desde el PC, otra de las que expresaron su repudio a la actitud de la bancada DC, fue la diputada Camila Vallejo, quien expresó "Impresentable conducta de bancada de la DC al pretender sacar de la presidencia de la comisión de Trabajo a Raúl Soto por haber votado en conciencia (...) Indignante".

El hecho surgió luego de que Soto votara en contra de la iniciativa y se convirtiera en uno de los dos DC que rechazaron la medida.

Además, comentada fue la intervención de Soto en la Sala, al sacar un billete de 10 mil pesos para ironizar acerca del proyecto presentado por el Ejecutivo: "Les voy a decir con toda claridad, acá están las 10 lucas que el Gobierno del Presidente Piñera y los parlamentarios que están por aprobar este proyecto, le van a dar a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país".

Ascencio manifestó que "la inmensa mayoría de los diputados de la DC tomó una decisión frente al tema del proyecto de ley de pensiones del Gobierno y esa inmensa mayoría tiene que estar reflejada en la Comisión de Trabajo, así que nosotros necesitábamos hacer el cambio y el cambio se produce a partir del martes 28 de este mes".

"En tanto, el mismo Soto, acusó una actitud matonesca e infantil por parte de su partido, y en particular de Gabriel Ascensio".

Según consigna Emol, Ascencio -jefe de bancada- firmó un oficio pidiendo que Soto deje la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Soto sostuvo que "obviamente uno tiende a reevaluar la permanencia (en la DC), pero eso lo vamos a tomar con calma".