Viernes, 24 May, 2019

¿Cómo solicitar reembolso del América vs León?

Getty Images Getty Images
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:56

Que si en Toluca.

El superlíder León dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX tras imponerse 1-0 al América, que no supo aprovechar su localía en el juego de ida de las semifinales disputada en el estadio La Corregidora de Querétaro.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 70, obra de José Juan Macías, en un partido que mejoró en la segunda parte y que no pudo jugarse en el estadio Azteca de la ciudad de México por la contingencia ambiental.

En los primeros minutos se marcó un penal para América por una mano de Ángel Mena, pero el árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y cambió la marcación. Más allá de que el ecuatoriano parecía tocar claramente el esférico.

Las Águilas salieron más conectadas para el complemento y al 55' Renato Ibarra le dejó un regalo a Nico Castillo, pero el delantero chileno siguió con la mala puntería y falló su remate en la jugada más clara del partido.

Conforme fueron pasando las horas la gente comenzó a desesperarse porque la fila no avanzaba y el método de vente había cambiado, pues ahora ya solo podían adquirir máximo dos boletos por persona.

Sin embargo, la segunda mitad adquirió un ritmo diferente, más intenso y ríspido, con un América buscando con mayor insistencia el tanto de la diferencia, ante unos Esmeraldas que vivieron sus peores minutos de la Liguilla.

Emanuel Aguilera, tuvo que contenido el grito de gol, cuando empujó el balón al fondo de las redes, ya que unas posiciones adelantada de Oribe Peralta, le quitó el empate a los azulcremas.

El juego de vuelta será este domingo en el Nou Camp de León, donde el América ocupa ganar anotando al menos dos goles, porque responder con otro 1-0 no le alcanzará por la mejor posición en la tabla de la fiera.