Domingo, 18 Agosto, 2019

"Chile no es favorito en esta Copa América" — Charles Aránguiz

Copa América 2019 La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 9 de julio. La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:53

El mediocampista chileno Charles Aránguiz, de los registros del Bayer Leverkusen alemán, aseguró que la Roja no llega como favorita a la Copa América de Brasil 2019, que comienza a mediados de junio, pese a ser el vigente bicampeón continental.

La Copa América es uno de los torneos futbolísticos más antiguos del mundo y reúne a selecciones nacionales de América del Sur y otros invitados de otras partes del continente y del mundo. "Siempre van a ser candidatos".

El siguiente desafío para el 'Príncipe' será disputar la Copa América en Brasil, donde asoma como uno de los fijos en el plantel de Reinaldo Rueda. "Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", declaró el experimentado volante en diálogo con el sitio oficial de la Bundesliga alemana. "Nosotros podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio y en estos últimos amistosos no hemos demostrado todo lo que podamos, aunque el torneo hay que jugarlo y es una situación diferente", agregó.

Estamos a un mes del inicio de la Copa América 2019, sin duda la competición de selecciones más interesante que tenemos este verano. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. "Entonces la quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa". "Después los cambios siempre van a venir", añadió el puentealtino.

Esta será otra oportunidad para que Leo Messi consiga algún título con Argentina después de quedarse corto en sus últimas actuaciones con el combinado nacional.