Viernes, 24 May, 2019

Compañero de "Supermán" López ganó séptima etapa del Giro

Giro de Italia La quinta etapa del Giro de Italia 2019 se realizará entre Cassino y San Giovanni Rotondo
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 03:59

Este Giro de Italia tiene a dos ciclistas sudamericanos que son favoritos para llevarse la 'maglia rosa': ellos son el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. El español Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, que contó con un trazado de 185 kilómetros entre las localidades de Vasto y L'Aquila y que tuvo final en alto. El final, con perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad.

Masnada y Conti consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

En la jornada previa del Giro de Italia, los ciclistas locales fueron protagonistas, con victoria para Fausto Masnada y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la clasificación general.

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas (Movistar).

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas". El ciclista romano, profesional desde 2014, disputa el Giro por cuarta vez y el año pasado finalizó vigesimocuarto.

Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, ganó en solitario tras atacar a un kilómetro de meta dentro del grupo de escapados, con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 27 segundos, por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y del italiano Davide Formolo (Bora). En cuanto a los hombres de la general, importante que en ese complicado final no sean sorprendidos por cortes. Roglic, primero entre los favoritos, baja al undécimo puesto, a 5 minutos y 24 segundos.