Viernes, 24 May, 2019

Dos uruguayos a prisión por lucrar con la web Pelispedia

Captura Captura
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:30

Ferrero estableció que ambos imputados violaron los derechos de autor y conexos de los denunciantes.

Según informa el medio Urgente2, la web estaba a cargo de una pareja del país charrúa que estaban siendo investigados por la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines, Mónica Ferrero, quien finalmente ordenó el cierre del sitio.

La infracción cometida por esta pareja, que mantenía a miles de usuarios con acceso a muchísimo contenido fílmico, fue descripta por la fiscalía como "un delito continuado de poner a disposición una emisión digital con ánimo de lucro sin la autorización escrita de sus respectivos titulares o causahabientes, y un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real". Se espera el cierre inminente de la página, dado que los administradores quedaron en prisión preventiva por 90 días.

Los dueños de Pelispedia estarán en prisión preventiva por 90 días, mientras se concluye la investigación.

La denuncia fue presentada el 3 de mayo de este año por empresas internacionales de entretenimiento como Motion Picture Association, Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions y 20th Century Fox.

La fiscal menciona que por mes ganaban así 5.000 dólares, aunque fuentes vinculadas al caso consultadas por Subrayado aseguran que la pareja realizó esta maniobra desde hace varios años y llegó a obtener ganancias por hasta 5 millones de dólares anuales.

Además se incautó un auto marca Peugeot año 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro año 2014, una moto KTM de 125 cc sin empadronar, 1.257 dólares, dos tarjetas Payoneer, dos tarjetas Prex y una tarjeta "Alfa Brou".