Lunes, 19 Agosto, 2019

El dólar pierde volatilidad y cotiza a $46 en Banco Nación

El dolar se mantiene por encima de los $46 El dolar se mantiene por encima de los $46
Manuel Armenta | 18 May, 2019, 04:33

También el descenso en la inflación en abril anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el miércoles contribuyó a cierta tranquilidad en el mercado cambiario.

Tras días de volatilidad, el dólar minorista encontró una pausa.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó a $ 43,92 para la punta compradora y a $ 46,16 para la vendedora.

Respecto a ayer, la divisa subió 20 centavos.

En el Mercado Abierto Electrónico -donde operan las grandes empresas y bancos- el tipo de cambio bajaba cinco centavos hasta los 44,87 pesos para la compra y 44,95 pesos para la venta.

Así, figura en las pizarras del Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado.

El dólar se ha mantenido relativamente estable en las últimas jornadas a pesar de las tensiones internacionales por la guerra comercial entre China y Estados Unidos que tiene un impacto colateral en la Argentina y otros mercados emergentes. Es que se trató de la primera cifra alentadora en este aspecto en lo que va de año: según el organismo la variación de precios del mes pasado fue del 3,4%, menor al esperado por el propio Gobierno.

En la bolsa local, el panel S&P Merval caía a las 15.23 hs. un 1,72% y alcanzaba los 29.349,66 puntos.

Durante los últimos días, el Banco Central logró doblegar la tendencia alcista, interviniendo en el mercado de futuros y consiguió que, sobre el final de la rueda, apareciera oferta genuina, contribuyendo a recortar gran parte de la suba inicial.

En este marco, el Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una leve baja de la tasa promedio que se ubicó en 71,567%, siendo la tasa mínima adjudicada de 71,149% y la máxima de 71,7%.

Además de las tasas altas, el Central está vendiendo todos los días los US$ 60 millones a cuenta del Tesoro.