Lunes, 27 May, 2019

Explorador rompe record de inmersión submarina y encuentra algo terrible

Un submarinista encuentra basura a 11 kilómetros de profundidad, en el fondo de las fosas Marianas Un submarinista estadounidense supera el récord de Cameron al bajar a 10.935 metros de profundidad
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:49

La expedición Five Deeps emitió un comunicado en el que citaba a Vescovo en su descripción del fondo del océano, que calificó como una cuenca de color marrón, con una gruesa capa de cieno en donde hay presencia de "algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente", afirmó el submarinista.

Este aventurero, originario de Texas, descubrió, además, algunos envoltorios.

El hombre de 53 años lleva un año buceando por los lugares más hondos del planeta para una miniserie de Discovery Channel y estuvo cerca de cuatro horas en el fondo de la fosa para completar el descenso personal más profundo de la historia, batiendo el récord de James Cameron, registrado en 2012.

"Es muy decepcionante ver la evidente contaminación humana en el lugar más profundo del océano", expresó Víctor Vescovo durante una entrevista.

El submarinista especializado Víctor Vescovo ha encontrado restos de basura y plásticos a casi 11.000 metros de profundidad.

"No es una gran piscina de recogida de basura, a pesar de que sea tratada como tal", dijo el explorador en referencia al océano.

"Este submarino y su buque madre, junto con el extraordinario y talentoso equipo de la expedición, elevaron la tecnología marina a un nivel increíblemente más alto al conseguir sumergirse, rápida y repetidamente, en la zona más profunda y de difícil acceso del océano".

Vescovo batió el récord establecido por el director de cine James Cameron, y para conseguirlo apostó por un módulo de descenso robótico para explorar el fondo del mar.

"Hemos construido y perfeccionado un sumergible que puede llevar a dos personas al fondo en cualquier punto del planeta", declaró Vescovo.

"Entender cómo existe vida en estas profundidades extremas puede también ayudarnos a entender cómo se originó la vida en la Tierra y cómo podría desarrollarse en otros", aseguró.