Lunes, 27 May, 2019

Falleció "Grumpy Cat", la gata más famosa de internet

Grumpy Cat Muere Grumpy Cat la famosa'gata gruñona
Tobias Pedroso | 18 May, 2019, 03:58

Tardar Sauce se volvió famosa en Internet debido a que parecía que siempre estaba enojada, lo que valió que crearán cientos de memes con su imagen. Un video fue subido a Youtube ese mismo día y acumuló tres millones de vistas.

Adiós, Grumpy Cat, donde quiera que estés siempre formarás parte de la historia de Internet y tus memes permanecerán con nosotros alegrándonos cada día.

"A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy no ha sido capaz de superar una infección del tracto urinario que se había complicado durante las últimas fechas", señaló el comunicado.

A renglón seguido, explican que "ella murió pacíficamente la mañana del martes 14, en su hogar y en los brazos de su mami, Tabatha (Bundesen)".

En la cuenta Grumpy Cat recuerdan que la gatita "ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo".

Su nombre real era Tardar Sauce.

Al momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebook.

Siendo aún un cachorro, el hermano de su dueña subió unas fotos de la gatita al foro Reddit y rápidamente los usuarios empezaron a hacer parodias con photoshop (memes, vaya), siendo la más popular la que decía "I had fun once". También contó con la película "Grumpy Cat's Worst Christmas Ever".

Además, Grumpy Cat fue convertida en una obra de arte. En total se calcula que en estos 5 años ha podido generar 100 millones de dólares, unos 90 millones de euros. "Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes", agregaron.

En 2018, sus dueños ganaron US$710.000 por derechos de autor tras demandar a Grenade, una empresa de cafés estadounidense.