Lunes, 27 May, 2019

Jesse Jackson llevó comida a activistas en embajada de Venezuela

Reverendo Jackson entregó alimentos a pro maduristas en la embajada de Venezuela en EEUU EE.UU: Jesse Jackson entrega comida a los activistas atrincherados en la embajada venezolana
Eleena Tovar | 18 May, 2019, 04:28

- La periodista Nellie Belén Izarza informó que el reverendo estadounidense y activista por los derechos civiles, Jesse Jackson, intercedió este miércoles en horas de la tarde para que ingresaran alimentos a los invasores, afectos al régimen de Nicolás Maduro, que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington.

En ese año el reverendo afirmó que "el modelo político de Venezuela constituye un ejemplo para todos los países del mundo" y resaltó positivamente las políticas "revolucionarias" que impulsó el gobierno Hugo Chávez. EE.UU. nunca debería apoyar el cambio de un régimen mediante un golpe militar.

"El reverendo Jackson debe saber que su gobierno ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, que su propio partido ha estado apoyando nuestra lucha para restaurar la democracia en el país y los tribunales de DC han dictaminado que el gobierno del presidente Guaidó es el único reconocido por el Gobierno de los Estados Unidos".

En ese toma y daca, varios participantes se agarraron de las camisetas y se propinaron insultos, sin llegar a las manos.

Las puertas de acceso a la legación permanecen bloqueadas y varios agentes del Servicio Secreto rodean el edificio, donde ya no hay agua ni electricidad.

"No podemos poner a Venezuela en sumisión, hay que utilizar la diplomacia, sentarse en una mesa y llegar a una resolución", defendió Jackson en declaraciones a la prensa entre gritos de los opositores que piden la salida de los activistas.

Además, el reverendo cuestionó la influencia estadounidense en algunos países que viven situaciones de conflicto como el Yemen y Siria.

La embajada venezolana, en el acomodado barrio de Georgetown, se ha convertido en un símbolo de la lucha del poder dentro de Venezuela.

Tighe Barry, un representante del grupo "Code Pink", que lidera a los activistas que continúan dentro de la embajada, dijo en la ONU que esas personas están preparadas para resistir un intento de ser desalojados por la fuerza.