Domingo, 25 Agosto, 2019

Koren, fuera del Giro por dopaje

El director del Bahrein Merida y un ciclista suspendidos por dopaje El pelotón del Giro de Italia 2019
Montrelle Montesinos | 18 May, 2019, 04:42

"Hoy hemos sido informados por la UCI sobre la posible violación de las reglas antidopaje de dos miembros de nuestro equipo, el corredor Kristijan Koren y el director Borut Bozic".

Koren, precisamente, se encontraba participando en el Giro y este miércoles ya no ha tomado la salida en la quinta etapa de la prueba.

La lista concluye con Alessandro Petacchi, el ex velocista ya retirado de quien también fechan en 2012 y 2013 el uso de sustancias prohibidas.

"La UCI y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF) han estado en estrecho contacto con el deporte y las autoridades estatales involucradas en la investigación de Aderlass, en particular con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las autoridades austriacas", dijo la UCI en un comunicado. Durasek es un especialista en ascensos y estaba compitiendo esta semana en el Tour de California con el equipo UAE Emirates.

El médico médico alemán Mark Schmidt está en el centro de este caso que salpica a 21 atletas de ocho nacionalidades y cinco deportes según divulgó la fiscalía de la ciudad de Múnich el 21 de marzo.

Una investigación periodística entre los rotativos Corriere della Sera y Le Monde ha señalado al excorredor Alessandro Petacchi, uno de los mejores esprinters de la primera década de este siglo, como sospechoso de haberse sometido a transfusiones de sangre en 2012.

Petacchi, que se retiró en 2015, trabaja como comentarista para la televisión pública italiana (RAI), para la cual seguía el Giro antes de ser provisionalmente apartado. Sin embargo, durante la segunda etapa se vio obligado a abandonar la competencia por molestias estomacales y fiebre. Su nombre ha salido en la investigación judicial del caso Aderlass, a raíz de la detención de varios esquiadores en los Mundiales de esquí nórdico en Innsbruck, el pasado mes de febrero. "Nunca he visto al doctor Schmidt, no le conozco".